Patch cord Tradicionales Vs Low Profile Vs Fakes

Hay una ilusión en el mercado tecnológico que mas chico es mejor ….

Es verdad hasta cierto punto. En el caso de los patch cord de bajo diámetro, llamados también miniatura, de bajo perfil o de data center, hay un limite obvio que de sobrepasarlo, el patch cord no solo va a fallar miserablemente en la parte dinámica sino además en su desempeño en soluciones PoE. (Calor, Disipacion, caída de voltaje, error de acoplamiento, desbalance de Z)

Las siguientes fotos lo ilustran:

Abajo vemos un patch cord de “diámetro reducido” 6A, el cual obviamente nunca va a poder desempeñarse correctamente. Esto no es mas que una burla al cliente técnico que depende de
La calidad de la pieza para concretar su trabajo. (2.5mm aprox)

Aquí vemos una comparación de este mismo, con nuestro modelo Cat6A de bajo diámetro.

El diámetro de nuestro cable es mas del doble del impostor.
Asi mismo abajo mostramos una Comparación entre uno blindado y uno tradicional, ambos de nuestra firma para resaltar el Detalle del tamaño. El inferior es blindado 6A 10GB. (6mm)

Para finalizar comparamos 2 cordones similares en especificaciones, uno de una marca reconocida como Panduit en amarillo, y uno LanPro de similar prestaciones. Como ven el diámetro es muy parecido uno del otro, como debe ser para poder pasar las pruebas y los limites mínimos de prestaciones en su correspondiente categoría.

Esperamos que le ayude a entender que un cordón de bajo diámetro es mas chico que uno tradicional pero de todos modos debe respetar y contener una cantidad mínima de material a modo de poder pasar las pruebas dinamicas de velocidad isa como las pruebas estaticas (DC), para cumplir con los estandares 802.3af y 802.3at de potencia sobre par trenzado ethernet. ( PoE. )

Shopping cart